viernes, 21 de enero de 2011


 Para decir él “si quiero”... RADIANTE


No tengo ninguna duda de que para cualquier mujer, el día de su enlace, es uno de los más importantes de su vida, sino el que más.
Reconozco que para mí, después de diecisite años de dulce y maravilloso matrimonio, no cambiaría ninguna de las experiencias vividas  en este tiempo y  espero seguir viviendo.

El paso hacia el altar, supone una serie de cambios a los que debemos estar preparados, sicológicamente, espiritualmente y físicamente, ya que se supone,  es para el resto de nuestras vidas.

Es precisamente el cambio de imagen,  unos de los trabajos que más me gusta  ejercer; durante los días previos a los preparativos del maquillaje, la peluquería, la elección del traje, los complementos y los irremediables nervios; me siento halagada  que confíen en mi para tan importante día.

Maquillando a Teresa momentos antes de vestirse
Estoy segura que esto lo habrás oído muchas veces, pero en realidad la mejor formula para que en un día tan importante, todo lo que se refiere a tú imagen,  quede perfecto. Es importantísimo que recurras a un profesional en esta materia.

En lo que llevo de vida profesional, he maquillado a muchas novias y madrinas y sé lo importante que es para ellas sentirse radiantes y especiales.

Lo primero que debes hacer es tener una primera consulta con tu profesional y explicarle con todo detalle cuales son tus ideas; como va ha ser el vestido, el ramo y el peinado. En este primer encuentro podéis ver fotos de novias para comparar peinados y maquillajes, el maquillador/ra  te explicará que es lo más adecuado a tus facciones y te aconsejará para que te encuentres cómoda  y quede reflejado toda tú personalidad. Confía en él, sabrá entenderte en todo lo que pidas.



Peluquería, Eva Escolano

 El peinado y el maquillaje de  la novia debe ser simples y elegantes, aunque no por ellos carecer de fuerza y estilo. Es importante recordar que el peinado y el maquillaje no deben competir con el traje. Todo lo contrario, esto debe ser un complemento del vestido. También influirá el lugar donde lo celebréis y la época del año.

 Mi primera recomendación, sería que empezases a prepararte con bastante antelación. Es importante que  te hagas un cuidado total. Date el capricho de que te cuiden. Ahora existen infinidad de tratamientos y en ocasiones, especializados en novias, que dejarán tu piel perfecta y tu “alma” relajada. 


Déjate llevar por los especialistas y no dudes en hacerte una buena exfoliación de cuerpo y cara, manicura, tratamientos para el cabello, depilación, seguido de un buen masaje relajante y una súper hidratación que te dejarán la piel radiante y te ayudarán a que estés  más bella.



No dejes para el último momento, la limpieza de cutis, ya que está puede irritarte la piel. Y un consejo muy importante; no abuses de rayos de sol o cabinas solares. Si te gusta tener buen color, hazte solo un par de sesiones, con esto bastará para que tengas buen aspecto ya que el moreno excesivo queda demasiado artificial.



Maquillaje y peluqueria Eva Escolano para Sandra
Después de elegido  vestido, zapatos y el ramo sigue la prueba de peinado y maquillaje, que debe ser acorde al estilo del traje,  coordinando con los colores del ramo.
Lo mejor es una novia que sea muy natural y con estilo propio. No porque seas novia por un día, debes renunciar a tu estilo y parecer disfrazada.

Te aconsejo un maquillaje fresco, para ello usa una base ligera, aunque un poco cubriente para disimular las imperfecciones. 


Previamente puedes recurrir a un producto pre-base o a una ampolla  efecto “flash” que hará que tu maquillaje sea más bonito y duradero. Aplícate muy poco corrector sobre las ojeras y extiende la base con los dedos y un suave masaje.


 “ Sella” el maquillaje con un poco de polvos translúcidos, presionando con una borla, o aplica con una brocha una ligera capa de polvos compactos, con movimientos circulares.

Dando los últimos retoques a Rocio. Maquillaje Eva Escolano

Una de las cosas que más debes cuidar son los ojos. No abuses de sombras muy brillantes y mucho menos de sombras en crema, duran muy poco tiempo y terminan haciendo pliegues en los párpados. De todas formas no temas  elegir unas sombras con color, ya que si son tonos muy claros, te verás muy pálida. El maquillaje debería ser parecido a un maquillaje de fiesta, es decir, un poco más marcado de lo habitual y con colores intensos, incluso si la boda es durante el día. Esto, puede que te sorprenda un poco, pero piensa que con un maquillaje demasiado pálido corres el riesgo de parecer enfermiza, recuerda también que esto se verá reflejado en las fotografías, ya que el flash de la cámara, resta color a la piel.

Elige para las sombras, tonos cobres mezclados con granates o sombras en tono topo mezcladas con marrones intensos. Aplícate primero una sombra sobre todo el párpado en color natural, para que al aplicar el resto de los colores, estos se difuminen mejor y no pierdan intensidad. Después aplica el color más fuerte desde el centro del párpado móvil hacia el final del ojo y el tono claro del centro hacia el lagrimal con un ligero sombreado.


Un truco para que tu mirada se ilumine es aplicar una sombra brillante, blanca o plateada, con un pincel muy fino justo sobre el lagrimal  e ilumina el hueso de la ceja con sombras blanca para pieles claras y vainilla para más morenas.
 Si te gustan unos ojos marcados, puedes hacer una finísima línea de eye-liner, si no es así; Dibuja una fina línea de pestañas en marrón intenso y engrosala ligeramente al final del ojo para elevar la mirada.

De todas formas si eres de esas novias a las que les gusta que el maquillaje sea más espectacular y te identificas mas con una novia moderna, ni lo dudes y recurre para tú mirada por unos ojos “ ahumados”, son muy glamorosos y té veras muy favorecida.

Maquillando a Teresa. Peluqueria y maquillaje Eva Escolano

  
Para ello utiliza sombras en tonos marrón grisáceo profundo o gris antracita oscuro con un ligerísimo toque de brillo y extiende este color desde la línea de pestañas hasta la cuenca del ojo de forma redondeada, para dar mas equilibrio difumina levemente la sombra hacia el arco dejando un degradé. Puedes utilizar el mismo tono para la línea inferior o te recomiendo mezclarlo con un tono verde botella, berengena o azul profundo, solo desde la mitad hacia el exterior y que esta sombra  sea el “apoyo” de la sombra marrón superior, en el exterior del ojo.


Colocación de pestañas 
A mí y creo que a todas, nos encantan las pestañas súper largas y si quieres que tu mirada sea intensa y glamurosa, nada como llevar  pestañas postizas. Te recomiendo que sean de las de pelo a pelo y solo dos o tres al final del ojo. No debes preocuparte, el pegamento utilizado para esto es bastante duradero y te aseguro que no las notarás.
 Para la máscara de pestañas, utiliza una que sea waterprof, por si te emocionas o sueltas alguna lágrima.

En los labios debes de tener mucho cuidado con el producto elegido; ten en cuenta que te pasarás el día besando a los invitados, para ello elige una barra de color neutro no demasiado grasa y perfílalos con un lápiz en el mismo tono, en este paso, yo prefiero arriesgar y pondría una barra de color un poco más fuerte, por ejemplo similar a los colores que lleve el ramo, rosa fuerte, melocotón y para atrevidas el rojo súper favorecedor. Ten cuidado con el gloss, en todo caso, si te gustan unos labios jugosos aplícalo solo en el centro. Apuesta por barras con efecto permanente, primero aplica el color, esperas unos segundos y después pones el producto sellador, que en muchos casos tienen efecto brillo.

  Y por último aplícate el blush en forma de chapeta ( redondeada) da un  aspecto más juvenil y romántico. Hazte con un bonito tono de colorete; rosa palo si eres pálida y rosado intenso para las morenas. Para un aspecto más juvenil y saludable, aplícate también el colorete sobre las sienes y bajo la mandíbula.
Recuerda que debes igualar el tono del rostro con el cuello y escote. Aplícate polvos de sol sobre esta zona y no pongas nunca base de maquillaje, ya que puedes manchar el vestido.

Para un efecto duradero puedes utilizar un spray especial, parecido a una laca, para fijar el maquillaje, confía a una de tus amigas la barra de labios para que puedas retocarlos a lo largo del día y salgas lo más favorecida en las fotos.

No debes descuidar tus manos, tan importantes, también en este día, llévalas bien cuidadas e hidratadas, acude a tu especialista para que te haga una manicura. Utiliza laca de uñas en tono rosa transparente, es más fácil de retocar si se estropea.

La elección del peinado también va acorde con el maquillaje sin hacer caso a los tópicos que dicen que no se puede acudir al altar con melena suelta o con el pelo corto.. Las tendencias cambian tan rápido como la moda y seguro que no te gustaría verte en tú álbum de fotos con una imagen “demodé”.




 Si quieres darle un aire natural, lleva media melena ondulada y adórnala con pequeñas florecillas que irán sujetando tu pelo con pequeños mechones. Para las que llevéis la melena larga y no queréis renunciar a lo largo del cabello, podéis recoger parcialmente con un adorno a modo de coletero.


Diferentes pruebas de peinados


 Si lo que llevas es el pelo corto, puedes adornarlo con
un pequeño accesorio con una redecilla o simplemente con una horquilla a modo de joya.


Si eres de las románticas, no renuncies a llevar un moño adornado con flores naturales y si lo que te gustan son los peinados esculturales, trabaja un moño que; a partir de mechones planos y espacios abiertos pueden constituir una  verdadera obra de arte.
Yo me decanto por que el protagonismo se los lleven los accesorios. Diademas, pequeñas horquillas adornadas con filamentos de tela o en forma de  pequeñas mariposas o simplemente unas  plumas en lugares estratégicos.


Elige tú fragancia preferida, que sea fresca y vaporiza  detrás de las orejas, escote y muñecas.

Lo que no debes hacer:

·        Una limpieza de cutis días previos a la boda.
·        Tomar demasiado el sol. La cara se enrojece y estropearía la piel.
·        Cortarte el pelo de forma drástica o un cambio de color en el último momento.
·        Si te sale algún granito, no te toques, el solo se irá solucionando y si no es así acude al especialista ( solo en caso de emergencia)

Lo que debes tener en cuenta:

·        Polvos sueltos y borla o “ papelillos “ secantes para evitar brillos.
·        Un labial de tono básico.
·        Kleenex.
·        Fragancia mini para el bolso.

 De todas formas, te recomiendo que intentes disfrutar de este día tan maravilloso, como lo que es, algo único e irrepetible, no hay mayor belleza y resplandor en el rostro de una novia, que el que refleja la felicidad.

... “ si quiero” y ¡ VIVAN LOS NOVIOS!


QUIERO DAR LAS GRACIAS A TODAS AQUELLAS NOVIAS QUE HAN CONFIANDO EN MI PROFESIONALIDAD EN EL DÍA MAS IMPORTANTE DE SUS VIDAS


PRÓXIMAMENTE Maquillaje para Madrinas

1 comentario:

  1. Que bien me ha venido esta entrada guapa, xq me caso fuera y me maquillo yo, que bueno no lo hago mal y no me fio de que me dejen demasiado artificial, si tienes algun consejo mas jjjj

    http://madaboutvogue.blogspot.com/

    ResponderEliminar