viernes, 9 de diciembre de 2011

MAQUILLAJE ARABE

MAQUILLAJE ÁRABE




¿Alguna vez os habéis preguntado cómo son las mujeres árabes que se esconden debajo del velo?
La verdad es que si pensamos en una mujer árabe, pensamos en belleza morena, exótica, rasgos voluptuosos, ojos grandes, pómulos prominentes, cejas tupidas y labios muy sensuales.




De hecho, siempre se ha pensado que la seducción de la mujer árabe radica en su mirada y es sólo lo único que pueden mostrar en algunos países árabes.

Y es, en esta parte de su rostro donde más hincapié ponen a la hora de maquillarlos.





Las sombras son de colores vibrantes y llamativos y los ojos se enmarcan en líneas oscuras donde el khol negro, una especie de delineador en  polvo que a la vez que embellece, es su máximo protagonista. 

El Khol, es curativo, tiene virtudes terapéuticas, purifica el ojo, y cura la conjuntivitis y las irritaciones.



A través de los tiempos, las mujeres árabes han guardado celosamente sus recetas de Khol, y lo han utilizado a diario, salvo cuando están de luto, debido a su carácter supremo de seducción.



Si te gusta el maquillaje,  no debes menospreciarlo ni olvidarlo ya que es un maquillaje muy sofisticado que nos da muchas ideas a la hora de embellecer nuestros rostros.

Las sombras suelen ser en crema y como ya he dicho en colores llamativos. Para ello maquillan todo el párpado móvil en un tono y después dan mucha más fuerza sobre el exterior del ojo con una sombra mucho más oscura y difuminándolo hacia la sien. La ceja va muy enmarcada con lápiz negro e iluminado en su arco con una sombra nacarada.


El ojo va totalmente delineado con lápiz negro y tienes la opción de exagerar la línea hasta el infinito.

Los pómulos se marcan  en un blush sugerente en tonos anaranjados o granates poderosos dando un punto de luz en el hueso más prominente de los mismos.

Para la boca se puede elegir desde el tono más claro y mate, dejando todo el protagonismo a la mirada o por el contrario en tonos fuertes como el granate, ciruela o morado  con un toque de brillo donde todo el rostro  queda con un halo de sensualidad.




A sí que, si quieres tener un aire sofisticado, elegante y ultra femenino a la altura de las “Mil y una Noche” no dudes en seguir los consejos de la mujer árabe.

Este tipo de maquillaje ha llegado hasta nuestro tiempo, actualizado  y las grandes firmas han sabido sacarle a esta belleza, los productos, colores y texturas que estas bellas mujeres han utilizado desde hace muchísimos años.

!atrévete a utilizarlo como maquillaje de noche o si quieres sentirte una mujer de cuento!




1 comentario:

  1. QUE LINDA SE VEN LAS NENAS CUANDO ESTAN BIEN MAQUILLADAS HERMOSAS DE VERDAD

    ResponderEliminar