miércoles, 19 de octubre de 2011

CAMPEONATOS DE MAQUILLAJE CELEBRADOS
 EN EL SALÓN LOOK 2011


El pasado fin de semana, 15 y 16 de Octubre, se ha celebrado la 4ª edición de los campeonatos de maquillaje que han tenido lugar en el recinto ferial IFEMA de Madrid.

Como Coordinadora de dichos campeonatos que he tenido el placer de presentar, hemos querido destacar la importancia que tiene la belleza en todos los ámbitos de nuestra vida.


Sin duda es el maquillaje donde ha experimentado un cambio espectacular. Sabemos desde hace más de un siglo, que la belleza siempre ha sido una parte fundamental en la conducta de miles de mujeres y hombres que a lo largo de los años han ido evolucionando en las costumbres  y adaptándose a las nuevas épocas.
Es por todo ello y debido a este auge, hemos  querido  desde este salón, proponer nuevas tendencias en lo que a maquillaje se refiere.

Los campeonatos de maquillaje  están teniendo una gran aceptación entre maquilladores noveles, que comienzan y quieren mostrar en ellos sus trabajos, como para los profesionales del maquillaje, que ven en el salón look una forma de darse a conocer y poder apoyar con su asistencia a los que empiezan.


Cada uno de estos campeonatos está valorado por un Jurado compuesto por diferentes profesionales del sector de la belleza, maquilladores, peluqueros, fotógrafos, docentes, asesores de imagen etc.

En esta edición contamos con un Jurado excepcional cómo podréis comprobar en la Web del SALON LOOK.

Los participantes tenían una hora para ejecutar sus propuestas y el jurado los juzgó de la siguiente manera; Creatividad que se valoro con un máximo de 5 puntos, técnica, con un máximo de 4 puntos y estilismo final que engloba; maquillaje, peluquería y vestuario, con un máximo de 3.


Este año hemos propuesto distintos temas de campeonatos, el maquillaje “María Antonieta”, que se celebró el sábado 15 de octubre.
Dónde refleja la  estética femenina que predominaba en las cortes Europeas del siglo XVIII
Puede parecer a priori sencillo. Sin embargo tienen una gran belleza e impacto visual, además de ser una constante muy recurrente en los medios sobre todo en cine y televisión.
También dejamos a la creatividad de los participantes; tanto la peluquería cómo el  estilismo, su visión en esta época del maquillaje. Dónde  hacemos hincapié en lo importante que debe ser para un maquillador su formación y conocimiento de la “HISTORIA DEL MAQUILLAJE” 

 

Y así lo plasmaron las 7 participantes que se presentaron a esta modalidad. El nivel fue muy bueno y pudimos ver sobre el escenario diferentes versiones de este tan vistoso y maquillaje.




Algunas participantes optaron  por hacer maquillajes suaves y sobrios, aunque también pudimos ver maquillajes con color; sombras más atrevidas y llenas de creatividad.






Para el pelo; cómo no podía ser de otra manera, las pelucas blancas de la época hicieron su aparición de forma espléndida. Otras participantes hicieron ellas mismas los peinados lo que realzó la majestuosidad del estilismo.







Después de una discutida deliberación por parte de los miembros del jurado, la ganadora de este campeonato fue Brenda García Bonilla.
 Brenda supo plasmar con su maquillaje, vestuario y peluquería el look perfecto “Mª Antonieta”.
En segundo lugar fue para Raquel López Requejo y el tercer puesto para Carla Checa.

Detalle del peinado ganador

Detalle del maquillaje ganador

Ganadora Campeonato

 
 Y el  domingo 16 de octubre celebramos el campeonato “felices 20”, Este tipo de maquillaje marcó una época. La mujer se convierte en protagonista de la vida laboral y de ocio, surge la “femme Fatal” una mujer agresiva que ve la igualdad entre hombres y mujeres, sin perder un ápice de feminidad.


Sigue siendo unos de los maquillajes más utilizados en la actualidad, donde es imprescindible en casi todos los eventos de moda y es ahí donde veremos la visión de cada uno de los maquilladores. Dejamos al criterio de los participantes, el misterio, la técnica y gran belleza que supone crear este trabajo. Dando la misma importancia al estilismo, peinado y maquillaje.

En esta ocasión tuvimos a 15 participantes sobre el escenario. Todo un despliegue de productos de maquillaje sobre las mesas y miles de ilusiones en los ojos de cada uno de ellos.
Realmente todos y cada uno de los participantes se esforzaron muchísimo. Las modelos iban vestidas con glamour, Los peinados maravillosos con tocados espectaculares.






El salón Look puede presumir de haber tenido una autentica “alfombra Roja “en su recinto.
Solo puedo decir, que al jurado lo dejaron boquiabiertos y con muchas dificultades para decidirse y tuvimos que reunir, una vez finalizado el campeonato, otra vez a todas las modelos, porque era casi imposible decantarse por tres participantes.

Finalmente la ganadora fue Laura Couriel, hizo un maquillaje impecable donde supo reflejar el estilo de los años 20 con gran maestría.
 Los ojos eran radiantes con sombras que resaltaban los párpados  y el estilismo realmente fue espectacular.
El segundo puesto fue para Itziart Satustregui  y el tercero para  Sonia Pérez Vazquez.
Ganadora Campeonato
detalle maquillaje ganador

Quiero felicitar a todos los participantes por su esfuerzo y saber estar. Estoy convencida de que hay una nueva cantera de magníficos maquilladores.

No hay comentarios:

Publicar un comentario