lunes, 10 de enero de 2011

PROPUESTAS Y NUEVAS TENDENCIAS DEL MAQUILLAJE DE OJOS


Siempre que pensamos en maquillaje, lo primero que nos viene a la cabeza es un rostro con unos ojos bellamente dibujados.
Realmente son los ojos la parte del rostro en la que nos fijamos y le damos más importancia y es por ello que cada temporada, la tendencia en maquillaje de ojos son  actualidad.

El maquillaje que sigue las tendencias de moda, mezcla colores hasta conseguir dar luz al rostro. Si lo que te gusta es ir a la última, hay dos tendencias claras, que aspiran a convertirse en los hits de la nueva temporada:

Ojos enmarcados en negro.


Continuan  los 80`s, los ojos se enmarcan en una pieza clave¿ tu gran aliado? El eye-liner.
Las sombras de los ojos se dibujan en tonos intensos eléctricos, que consiguen alargar el ojo hasta el infinito.

Yo me decanto por los  azules intensos, verdes profundos o negros, creando un ahumado sobre todo el párpado, destacando las cejas que vienen más pobladas que hasta el momento,
así el maquillaje no pasará desapercibido. No te olvides de remarcar la mirada con el eye-liner negro, alargándolo y trazando también una línea sobre el párpado inferior.

Refuérzalo con máscara negra , azul índigo o incluso verde
Para las mejillas utiliza un tono coral a juego con la boca. Se termina el maquillaje con un punto de “gloss” en los labios.
MAQUILLAJE EVA ESCOLANO

La imagen mas actual la conseguirás llevando los peinado de la nueva temporada; ondas rotas,plancha frizz y Los cardados se impondrán para las más atrevidas y sexys. No lo dudes y lánzate a esta nueva 
aventura.



Labios rojos o tonos intensos.

Para los labios, los tonos rojos se imponen por encima de cualquier otro. Siempre vemos a las modelos o famosas con una barra de labios color carmesí o en tono ciruela intenso. ¿ Por qué no probar?. Eso sí, a no ser que quieras lucir un maquillaje muy sofisticado, si destacas tus labios, no intensifiques demasiado la mirada.


 
Los colores mas de moda van desde el coral pasando por el rojo intenso o el granate más oscuro. Un problema; que debes retocarte mas a menudo para que  el color esté perfecto.
No olvides nutrir bien los labios antes de maquillarlos y perfilar su contorno con lápiz y el mismo color que la barra, de este modo, el labial te durará mas tiempo y no tendrás la sensación de que se “mueve”.







 Pero si nada de esto te convence, no te preocupes también puedes estar a la última con maquillajes más versátiles pero no por ello van a perder protagonismo.

Tanto el maquillaje de día como el de noche combina, tonos plateados, dorados, fresas, mandarinas, azules, verdes, morados en sutiles ahumados monocolor que son muy favorecedores y fáciles de aplicar.

Si optas por una mirada en oro y bronce junto con marrones, tendrás un look elegante y sensual. El párpado se maquilla en marrón y el arco de la ceja en dorado. Aprovecha la gran diversidad de lápices en estos tonos para remarcar la mirada y hacer un ligero sombreado en dorado en las pestañas inferiores.
Las mejillas bronceadas en tonos dorados con destellos iluminadores y un toque de coral en los labios.

Para la mirada azul; te ayudara a tener mas protagonismo un sombreado intenso y una línea muy fina con eye-liner en el mismo tono, alargando para sofisticar la mirada, te propongo un truco para iluminar la mirada y es poner un poco de tono anaranjado sobre el lagrimal, esto hace que tu mirada tenga un  toque fresco y muy vivo. El color melocotón será el idóneo para los labios. Si dibujas los párpados en tonos verdes, los mandarinas y naturales le sentaran muy bien a la boca.


MAQUILLAJE EVA ESCOLANO

Pero si lo que quieres es tener una mirada felina y arrebatadora, apuesta por los párpados con tonos amarillos y negros, creando un degradado. Pómulos en color miel y labios tostados si eres castaña y  matizados en naranjas para los pómulos si eres rubia.

Nunca olvides dibujar los ojos con una línea de pestañas marcando el ojo y varias capas de mascara, siempre tan favorecedora.

Recuerda que el maquillaje de ojos es un juego de contrastes, luces y sombras que requiere su tiempo, aunque hoy en día los laboratorios nos lo ponen fácil por su gran variedad  de texturas, su extraordinaria calidad, comodidad a la hora de ser aplicados y estética.

El maquillaje de ojos tiene su mayor aliado en los productos que si queremos dividirlos, lo podemos hacer en tres grupos; los apropiados para sombrear los párpados, los que se utilizan para marcar líneas en su contorno y los específicos para el maquillaje de las pestañas.


Para el sombreado de los párpados podemos utilizar sombras en polvo, que se presentan en un solo color o en una paleta de varios tonos e incluyen un aplicador. O bien las sombras en crema, casi siempre en tono monocolor y de aplicación fácil aunque de menor duración.


Los lápices son el mejor utensilio para remarcar el ojo y hacerlo más grande con la condición de que se dibuje justo en la línea de las pestañas y se difumine para no obtener una mirada agresiva. Su delineado de forma tenue o más fuerte, intensifica la mirada y podemos lograr que las pestañas se espesen. Aunque su gran competencia es el eye-liner, todavía le queda un tiempo, ya que nos cuesta enfrentarnos a él, porque necesita un trazo más preciso y seguro. El truco seria aplicarlo con el codo apoyado y así esto nos dará un punto de apoyo para que la línea sea mas precisa.

MAQUILLAJE EVA ESCOLANO
Y cómo broche final para los productos necesarios para maquillar el ojo, tenemos a la máscara. Producto muy apreciado entre nosotras, por su gran fascinación, ya que las pestañas enmarcan al ojo y sabemos lo importante que es esto.
Además, si no queremos ir muy maquillada, basta con unas cuantas capas de mascara sobre las pestañas y un poco de brillo en los labios para estas deslumbrantes.

Si tus pestañas están muy rectas, utiliza un rizador, eso sí, antes de aplicar el producto para no quebrarlas. Si tus pestañas son cortas y poco espesas, la segunda capa, solo aplícala en el final de la pestaña para resaltarla, si por el contrario tienes unas pestañas largas, intensifica la mirada con una mascara voluminizadora.

 Un consejo si tienes ojeras, nunca apliques mascara en las pestañas inferiores pues harán que parezcas más cansada. Y no huyas de las mascaras con color porque pueden resaltar mucho tu mirada; por ejemplo la mascara violeta o ciruela, consigue remarcar unos ojos verdes o marrones, mientras que la máscara azul te descubre el resplandor de ojos verdes y marrones oscuro, incluso grises.
Y para resaltar unos ojos  negros y color miel, nada cómo utilizar el color verde para darles protagonismo.

Yo te recomiendo un truco fantástico y es; después de aplicar tu máscara de pestañas negra, date un pequeño toque de máscara dorada sólo sobre las puntas, para darles un reflejo súper sofisticado y muy favorecedor.

Aunque cómo siempre, la máscara negra y marrón serán las estrellas, no pierdas la ocasión de probar nuevas tendencias.




MAKING OFF DE LA SESION








Fotografía: Raúl Córdoba
Fotos Publicado: Vanidad sep 2010 www.vanidad.es (Belleza)
maquillaje: Eva Escolano
Texto: Eva Escolano






No hay comentarios:

Publicar un comentario