lunes, 7 de marzo de 2011

!UN DÍA CON UNA ESTRELLA!


Durante la pasada edición de pasarela Cibeles de Madrid, me llamaron para un trabajo.
Este consistía en maquillar y peinar a una presentadora argentina, que venia invitada por la firma L'oreal a ver en primera fila los desfiles.

La cita 
Tenia que desplazarme al hotel Ritz de Madrid, 9h a.m.  habitación 118 y preguntar por la Sra Susana Giménez. Yo me presenté con mi maleta de trabajo sin saber a quien me iba a encontrar...

!Nunca había oído hablar de Susana Giménez ! 

Unos días antes tecleé su nombre en internet y aparecieron miles de entradas y fotografias de ella.
Susana Giménez es una de las  mujeres más influyente de Argentina. Famosa desde los años 70 y gran conocida entre el público de hispanoamerica por un programa de TV, que lleva en antena nada menos que 25 años. Tiene su propia publicación "SUSANA" y ha sido esposa de hombres muy importantes y conocidos  en ese país.



El personaje

Una vez en el hotel, salió a recibirme muy amablemente Inés, su mano derecha.
Cuando llegué a la habitación me encontré con una mujer alta, rubia y con muchas curvas. 
No sé la edad de Susana Gimenez pero si me dí cuenta enseguida que era una mujer de "armas tomar" Irradiaba exuberancia y glamour por todos los poros de su piel. 
Me la imaginé con 20 años y estoy convencida que era todo un bellezón.
Después de la presentación y ubicación, empecé a maquillarla. Mi gran temor, era si ella confiaría en mi profesionalidad para embellecerla. 

Tengo que confesar y aunque suene mal decirlo; Los años que llevo en esta profesión y las tablas que todos mis trabajos me han ofrecido, fueron suficientes para que ella se diera cuenta que estaba en buenas manos ! Para algo sirven los 15 años de experiencia!.

Maquillaje y peluquería
Mientras la maquillaba, me contaba  lo mucho que le gusta España y muchas anécdotas vividas en su programa. 

TOP SECRETS
Empecé con la preparación de la piel con unas ampollas de serúm que me cuenta sólo encuentra en España. Después la apliqué una prebase de la firma YSL que dá resplandor a la piel y la prepara para el maquillaje.




Para la base utilizo TEINT RESIT  de YVES SANT LAURENT , aplicada con esponja.







Los ojos los maquillé en tonos grises con una mezcla de morados y azul profundo, también de YSL.
Después deslicé una fina línea  de eye-liner y terminé los ojos con un" grupillo" de pestañas postizas que hicieron  que su mirada deslumbrara más.
 















A Susana le gusta el perfilado de los labios con lápiz y que su boca sea muy exuberante. Estos los rellené con el mismo perfilador y apliqué un poco de rubor en todo rosado que la favorecía bastante. 


Después trabajé el cabello con mucha suavidad porque tiene el pelo muy fino , un toque de plancha para definir puntas y !lista!. 


Llegó el momento de mirarse al espejo...!DIVINA EVA, DIVINA! gritaba en su acento argentino.
!claro Sta Escarlata! estás genial. 


A ella le hizo mucho gracia que la llamara así, parodiando la película "lo que el viento se llevó", y soltó una carcajada.


Realmente estaba guapísima y después de decidir entre sus miles de modelos, que es lo que ponerse, eligió ir con un total look gris, pantalones de piel, camisa ajustada en el mismo tono y un abrigo de pelo en un tono gris perla que  resaltaba su belleza mucho más, he aquí el resultado.


Susana Gimenez llegando al desfile.
Un fotógrafo inmortalizó todo el proceso para publicarlo en su revista y un chófer esperaba a la puerta del Hotel para llevarla cual "cenicienta" al baile.
a la mañana siguiente, me encontré a susana en la cama, jugando con su iPad. La noté tranquila, confiaba más en mí.

Un día más Susana salió radiante del hotel. Nos despedimos como dos grandes amigas. 
!Adiós Escarlata, no te olvidaré! !Adiós Eva, ha sido un gran placer conocerte!

El día estaba lluvioso pero ella lo alegraría con su gran sonrisa y saber estar. 

!gracias Susana! 







Ultimos retoques a Susana Gimenez.



2 comentarios:

  1. me encanta como lo has contado Eva, normal qe se sientan tan agusto contigo, eres una gran profesional!
    besotes!!!!!

    ResponderEliminar
  2. Me ha encantado tu post! Cómo lo viviste y sobre todo, cómo lo has contado, con esa sencillez pero gran profesionalidad que hace que llegues a todo el mundo.

    Enhorabuena Eva!

    ResponderEliminar