miércoles, 7 de noviembre de 2012

Essie


"soy essie y el color es mi pasión"


¿Alguna vez te has preguntado, lo importante que es para nosotras, nuestras manos?. 
Pues, sí. Nuestras manos dicen mucho de nosotras, cómo son, cómo las movemos... cómo las cuidamos.

Hace unas semanas, tuve el placer de conocer a Esther Weingarten, mas conocida como Essie.
Una autentica Newyorkina, hecha a sí misma. ¿Su pasión? las lacas de uñas.


Por mi trabajo, me gusta tener las manos bonitas y cuidadas. Me cambio de color cada tres días y me gusta estar a la última respecto a los colores que más se llevan y están en tendencia. 

Pero aparte de esto, voy al grano...

Conocí a la Sra Essie, esperando en la recepción del Hotel Villa Magna en Madrid. Mi  labor, maquillarla y peinarla para un evento que tendría lugar unas horas más tardes en MCNY.

Llegaba tarde por un retraso en su vuelo, pero aunque cansada, estaba sonriente, féliz y con ganas de seguir trabajando.

Subimos a su suite y empecé a maquillarla. Mi inglés es mas bien tipo "indio" pero enseguida me tranquilizó y confió en mi trabajo.
Su piel, muy bien cuidada, es una piel madura por lo que al tratarla hay que prestar atención a las líneas de expresión y sus contornos, para  que la piel luzca resplandeciente, jugosa y ligera.

Una vez lista, me felicitó, se veía muy guapa y yo satisfecha con mi trabajo. 


El evento tuvo lugar en MI CALLE DE NY un lugar en pleno barrio de Chueca, especializado en manicuras. 
Allí la esperaba la prensa, TV, Blogueras, todos con ganas de conocerla, entrevistarla y conocer el secreto de una firma con tanto éxito.


Essie habló con voz suave y lentamente explicó cómo ya desde pequeña con 4 años, recordaba a su madre en la peluquería con los rulos puestos, mientras una señorita la maquillaba las uñas. Ella quedó prendada de aquella maravilla y se obsesionó con las lacas de uñas y sus colores.

Cuando tuvo ahorrado un dinero, presentó 10 colores  y un tratamiento para las uñas a varias empresas que la rechazaron.
 Ahí empezó su andadura, primero en la Vegas, donde buscó suerte entre las bailarinas a las que encantó sus nuevos colores tan diferentes a lo visto en esos momentos. 

Por fin empezaron a llamarla, interesarse por sus ideas y  hacerla pedidos y empezaron también la creación de cientos de colores.

Todos los asistentes  nos quedamos con la boca abierta escuchando su maravillosa historia. Nos dimos cuenta que vive por y para el color y pensando en las mujeres.


Me encantó la idea de que las mujeres nos maquillamos para estar guapas y sentirnos bien pero que nosotras mismas no nos vemos.  Una mujer, que está trabajando, pensando, escribiendo, en una reunión, de repente, se fija y... mira sus  manos y piensa... !que bonito color llevo! !que bonitas son mis manos! . En ese preciso instante sabe que es bella y le da fuerzas.

Essie llega a España de la mano de L'oreal y presentaba en Madrid su nueva colección de invierno. Colores vibrantes pensando  en darle color a los días más fríos y otros para navidades, llenos de glamour.




Lo mejor, es que cuando nos maquillamos las uñas, soltamos las agendas, los teléfonos y ordenadores y dejamos que durante 45 minutos nos mimen.  Para dedicarnos a nosotras mismas y olvidarnos del resto del mundo.

Tengo la suerte de compartir con gente muy, muy interesante momentos inolvidables dónde te dan la oportunidad de aprender y vivir historias inolvidables.
!Un gran placer conocer a Essie! 



Bonito detalle que me dio Essie con su firma

Os dejo los productos que utilicé para maquillar a Essie:


Utilicé mis productos estrella de la firma YSL. Como prebase TOP SECRET. Con una brocha incorporada, hace que la piel se vea luminosa y esté preparada para la base de maquillaje.

Como base TOUCHE ECLAT DE YSL, ligera y a la vez cubre imperfecciones, dejando la piel transparente y maravillosa.
Practicamente casi no aplico polvos para fijar la base ya que esto haría que se cuarteara la piel, soy muy partidaria de dejar la piel jugosa y con un brillo natural.

Los ojos los trabajé, primero con una sombra en crema en tono marrón, que hace que el resto de las sombras, queden fijas y duren mas tiempo.
Elegí tonos morados junto con una gama de granates que al mezclarlos hacen que la luz refleje una mirada vibrante y elegante a la vez. 
Unos ojos marcados con eyeliner negro y doble máscara, pone el punto final a una mirada fuerte y elegante

Para los labios utilicé un tono granate, Yves Saint Laurent: El gloss Rouge Pur Couture-Vernis a Levres de larga duración y muy favorecedor en pieles maduras.

Los pómulos debemos trabajarlos suavemente y darles luminosidad con movimientos circulares y ascendentes.



1 comentario: