lunes, 21 de noviembre de 2011

RADIANTE EN NAVIDAD


Se acercan las Navidades y con ellas los excesos, las comidas copiosas y las celebraciones con los amigos y seres queridos se van sumando en nuestras agendas y esto hace que el cansancio se refleje en el rostro.

No te preocupes, ya que con unos sencillos pasos conseguirás estar radiante para estas fiestas.
Prepara tu piel eliminando cualquier resto de suciedad con un gel o leche limpiadora, si tienes la piel grasa puedes utilizar fórmulas  ligeras. Retira la leche limpiadora arrastrando muy suavemente con un algodón o aclárate el rostro con agua y sécalo. Por último utiliza un tónico sin alcohol y aplícate una crema hidratante ligera, es un sencillo gesto que tu piel agradecerá ante el ajetreo de estas fechas.


Antes de maquillarte puedes aplicarte un producto específico como una ampolla tensora o una base con ingredientes alisadores de la piel que hagan que tu maquillaje se mantenga por más tiempo. Puedes encontrarlas en tu centro de belleza, tu esteticista te aconsejará, o en grandes almacenes y farmacias.

Para comenzar a maquillarte, primero elimina todo resto de cansancio aplicando un corrector iluminador en las zonas más oscuras del rostro como las ojeras, centro de la frente y puente de la nariz. Recuerda, los tonos oscuros ópticamente hunden y los claros aumentan.

Unos de mis correctores favoritos

Una vez encontrada la base que mejor se adapte a tu piel, aplícala con una brocha – conseguirás un acabado perfecto – unifica el rostro con unos toques de polvos sueltos translucidos.
Si tu piel tiene tendencia a los brillos y quieres que tu aspecto permanezca inalterable durante todo el día, puedes usar toallitas secantes con las que eliminaras la grasa y mantendrás el maquillaje intacto.

Utilizo polvos sueltos para fijar el maquillaje

Como, seguramente tendremos muchas citas para las noches festivas de Navidad, deja los maquillajes exagerados o más sofisticados para la noche y apuesta por un look mucho más fresco y natural para el día.
Yo apostaría por una base ultra ligera o en su defecto una crema hidratante con color que no recargaran tu cutis. La prioridad es que la textura de tu piel quede uniforme. Para conseguir un acabado de porcelana, aplícate polvos iluminadores que sacarán el máximo partido a tu piel – nada de polvos bronceadores.

Para el día un maquillaje romántico con un toque angelical es el más apropiado y muy chic. Los ojos se enmarcan en sombras lilas o malvas suaves en el párpado superior, unos tonos que favorecen a todo tipo de iris.
Para ello, aplica primero la sombra más clara en todo el párpado y extiende la sombra oscura solo en el párpado móvil y hasta la cuenca del ojo, dejando el arco de la ceja mas iluminada.


Maquillaje Eva Escolano


Si quieres poner un toque más sofisticado y que no recargue la mirada puedes perfilar la parte interior del ojo con un lápiz de tono berenjena. Aplícate máscara verde o azul intenso, insistiendo en las pestañas exteriores para abrir el ojo. No olvides perfilar las cejas con máscara transparente o un poco de vaselina, otro truco sería poner un poco de laca en el pincel de cejas y así dejarlas bien fijadas.

Si lo que prefieres es ser más natural todavía, apuesta por los tonos tierra o antracita claros, extendiéndolos por todo el párpado y dejándolo en un ligero ahumado, delinea una fina línea de eye-liner negro a ras de pestañas y aplica máscara transparente.

Maquillaje y peluquería Eva Escolano
 Para el tipo de maquillaje que utilizaremos en los días de fiesta  me decanto por unos labios naturales.
Primero traza su contorno con un lápiz y dibuja todo el labio en el mismo tono que puede ser rosa o color carne y después con un pincel específico rellena su interior, usa una barra  de labios de efecto gloss, en un tono suave, insistiendo en el centro de la boca para ganar volumen. No olvides llevar contigo la barra para esos pequeños retoques durante todo el día.





Maquillaje Eva Escolano
Llega la noche más especial y quieres estar resplandeciente y con un maquillaje sofisticado y elegante. No dudes en apostar por sombras brillantes; oro, bronces, plata, nacarados, que den a tu mirada un brillo resplandeciente difuminados en un ligero ahumado con negro o marrones oscuros con destellos de luz.
 Para los labios, el rojo es el color de la Navidad, de la pasión,del amor...

Existe una amplia paleta de colores rojos, desde el más anaranjado al burdeos brillante y si eres de las atrevidas elige el morado,hay una gama tan irresistible como fascinante.

Para los pómulos elige un tono natural, rosado si eres rubia y más anaranjado si eres morena. En este caso, yo aplicaría el colorete con textura en crema o mousse, mucho más ligero, dejando la piel resplandeciente y con un aspecto menos recargado. Aplícate una pequeña cantidad en los dedos y extiéndale sobre los pómulos, difuminándolo bien hasta la sien. Un truco que hace que tu aspecto sea más aniñado es poner también unos toques de este colorete sobre los laterales de la frente y muy poco en la barbilla.

Sabes muy bien que puedes jugar con la forma de tu colorete, dependiendo de la forma de tu óvalo o de la imagen que quieras crear. Por ejemplo: si tienes la cara alargada es mejor que extiendas el colorete de forma más horizontal y sobre los pómulos, tipo indio, esto hace armonizar tu rostro y que tu expresividad sea menos dura.


De lo contrario si tienes la cara más cuadrada la aplicación del colorete seria en forma de “V”. Comenzando a extenderlo debajo del pómulo y difuminándolo hacia la sien. De esta forma resaltarías el hueso del pómulo y disimularías las facciones.
Si lo que quieres es parecer más aniñada y que tu rostro parezca más fresco, lo mejor en cualquier caso es aplicar el colorete en el centro del pómulo, como dos pequeñas chapetas, pero bien difuminas.

Y para parecer que te ha dado un toque de sol, extiende tu colorete en los pómulos,  pasando por el puente de la nariz, esto no debe ser muy evidente, porque lo que conseguiríamos sería un resultado artificial.






En estas fechas las manos también son protagonistas, tenlas siempre bien hidratadas y cuida las uñas, ya que son una parte muy importante en tu imagen. Las manos dicen mucho de nosotras y muchas miradas se fijan en ellas.

Se llevan las lacas en tonos fuertes, aunque para el día aconsejo los tonos naturales o brillos.
No las lleves demasiado largas, ya que da un aspecto  extravagante, si lo que buscamos es una imagen más elegante. Date el gusto de que una profesional las cuide por ti, ella sabrá lo más adecuado para  tus manos y al tipo de mujer que eres, además en estos días tan ajetreados, dejar que otra persona haga algo por nosotras siempre resulta agradable. 

Uñas Yves Saint Laurent


Las Navidades son fechas entrañables para compartir con los seres queridos y mucho más con los que están lejos, momentos de felicidad.
Sin duda son estos momentos en los que realmente tu mirada se ilumina y tu piel resulta resplandeciente. A sí que ya sabes, date muchos momentos felices, que la verdadera belleza está en tú sonrisa.

¡Feliz Navidad!




Fotografía: Paco Rubio , Juan Gorchs, Antonio Terrón
Maquillaje: Eva Escolano

1 comentario:

  1. Un gran post. Estoy segura de que todas trataremos de estar radiantes estas navidades. Un abrazo!
    elbauldeeleanor.blogspot.com

    ResponderEliminar