miércoles, 25 de mayo de 2011

EL ESTILO DE LOS BORGIA


Ahora que los Borgia están de moda,gracias a la serie de televisión en  su segunda temporada de emisión.
 Que sus logros, amores y desamores llenaron la corte, me gustaría hacerles un homenaje recordando que gracias a la gran feminidad de aquellas damas, hoy las mujeres hemos aprendido a convertir el maquillaje en una obra de arte. 


La familia Borgia está llena de mitos y leyendas negras, pero nadie nos va ha discutir a estas alturas, después de  más de cinco siglos, que el estilo y la belleza en estos años también tenían su esplendor.

En el siglo XV, eran los médicos de la época los que recetaban a las bellas damas, mejunjes para que sus rostros parecieran más bellos.
 Las mujeres de aquella época vestían largos vestidos y los peinados estaban llenos de trenzas, que iban cubiertos por velos transparentes que resaltaban toda su feminidad. También se llevaban las melenas lisas decoradas con cintas, coronas y diademas.

 Un poco más tarde aparecieron las pelucas con bucles, que hacían que las mujeres parecieran muñecas de porcelana.

 En esta época la mujer ya sabia lo que el maquillaje podía hacer con sus rostros y en toda Europa se fue dejando los famosos “ Spanish Paper”, llegados desde España,  llamados así por la forma en que llegaban envueltos en unos sencillos papelillos, unos polvos de arroz, nácar o harina. Con los que se preparaban, mezclando con agua, para blanquear sus rostros.
Las cejas eran finísimas o depiladas en su totalidad, para volver a maquillar, los  párpados aparecían  con un ligero sombrado  y los labios en un rojo carmesí que en conjunto con unos coloretes rosas hacian de la mujer un objeto de deseo.


 A pesar de parecer un poco incomodo y poco funcional, tengo que reconocer que el maquillaje de este siglo me encanta, ya que a toda mujer en un momento de su vida le ha gustado parecer la muñeca frágil e inocente, que en su interior guardaba los secretos de una dama poderosa con sus encantos más sublimes.


 Los tiempos afortunadamente han cambiado mucho respecto a todo esto . Lo que creo que no hemos cambiado, es que por muchos siglos que pase a las mujeres siempre nos gustará aparecer  bellas en todo momento.

 Si todavía te atrae tener el aspecto de mujer frágil, no olvides aprovechar todo lo que las damas del siglo XV  nos enseñaron y aprende de ellas, lleva siempre las cejas bien cuidadas y recuerda que un rostro hidratado con poco maquillaje, unos labios rojos y un colorete rosado, de aspecto aniñado, siempre te darán juego para que todas las miradas te vean como una fem fatal .
Saca partido a tú lado más femenino pero a la vez inocente, que dejará paso a la mujer inteligente, atractiva y seductora.

 !ELLAS LO SABEN Y YA LO PONEN EN PRACTICA!
.




3 comentarios:

  1. Qué me encantan las trenzas. ^_^ Qué contenta estoy de su vuelta. ^_^

    besitoooss

    ResponderEliminar
  2. Es un look muy natural y me encanta!!! Yo tb me alegro un montón de que vuelvan las trenzas :D
    Besotes
    Laura

    ResponderEliminar
  3. me encanta este estilo y como le queda a las celebritis, pero me parece complicado para el normal de las mortales.
    besos
    http://elbauldeladyshira.blogspot.com

    ResponderEliminar