domingo, 24 de abril de 2011

EMPIEZA CON UNA BUENA BASE



El Fondo de maquillaje “Make up” o “fond de tein” se dio a conocer en los años 30 de la mano de Max Factor, el maquillador de las estrellas del cine de aquella época. Aunque este, era un producto conocido desde la edad griega donde lo utilizaban los artistas del circo.

MAX FACTOR

Pero mucho ha evolucionado este producto en los últimos años, haciéndose imprescindible en cualquier neceser de maquilladores y mujeres en general.
Esta evolución ha sido una verdadera revolución para el mundo de la cosmética,  llegando a   convertirse en un producto “mágico” para el cutis.
Hoy en día encontramos diferentes tipos de bases de maquillaje  diseñadas para adaptarse a cada tipo de cutis y pensadas para embellecer el rostro.

Sus diferentes texturas permiten conseguir el grado de cobertura deseado. Las nuevas bases son capaces de adaptarse a los inconvenientes de la piel de forma inmediata. Si la piel es grasa, se pueden hacer mates y son más nutritivas en las zonas dónde esto es preciso y además fundirse con la piel durante horas.
Hay que tener en cuenta muchos factores a la hora de elegir una base; el tipo de piel, el momento del día, la estación del año e incluso el clima de tu ciudad.


Todos los profesionales del maquillaje recomendamos tener varios fondos de maquillaje, con diferentes texturas e incluso varios tonos. No tenemos el mismo color en verano que en invierno y esto hace que sea imprescindible tener al menos dos tonos de maquillaje.

El fondo de maquillaje no tiene como objetivo el corregir las imperfecciones, para ello existen otros productos adaptados a tal fin, como las bases correctoras de las que hablaremos más adelante. Existen fondos de maquillaje para todo tipo de piel, ya sean secas, mates, grasas o sensibles, pieles claras u oscuras e incluso para obtener diferentes efectos; natural o sofisticado.
.

La mayoría de estos productos cuentan con micro esferas que difunden la luz en todas direcciones mejorando el aspecto de la piel sin esconderlo realmente.

¿Cómo elegir la textura de la base de maquillaje?

Base fluida.
Son ideales para conseguir un rostro natural ya que no cubren mucho pero se adaptan a la piel unificando el tono con ligereza. Se pueden aplicar con los dedos, una esponjita o un pincel especifico. Recomiendo aplicar unos toquecitos en frente nariz y barbilla e ir extendiendo el producto desde el centro hacia los laterales.
Existen varios tipos  de maquillaje fluido; unos son hidratantes que tienen un efecto satinado y luminoso y los fluidos mates que atenúan las imperfecciones y aportan un acabado aterciopelado. Estas son ideales para pieles mixtas o con exceso de brillos.
YSL, una de mis bases  preferidas


Bases compactas.
Son bases más cubrientes en relación a la cantidad de producto que utilices. Son perfectas para pieles con imperfecciones y ofrecen un aspecto aterciopelado impecable y sofisticado. Además son ideales para aquellas que quieran un maquillaje más formal.
Al igual que las fluidas las hay de varios tipos; compactas cremosas, ideales para pieles mixtas y secas y compactas en polvo muy recomendadas ya que tenemos un producto dos en uno, para las mujeres que van más aprisa y necesitan un retoque, el resultado es una piel de melocotón, además son fantásticas para pieles con brillo.
La forma de aplicación mas adecuada es con una esponjita, intentando no arrastras demasiado el producto.
BASE COMPACTA BIOTHERM

Bases en barra.
También llamadas “ Panstick”. Son cubrientes y tienen la ventaja de que son fáciles de aplicar, ya que puedes aplicarla directamente sobre el rostro, difuminándola con la yema de los dedos. Aconsejables para pieles secas o mixtas y desaconsejable para pieles grasas. Mi recomendación después de aplicar este tipo de base es fijarla con unos toques de polvos sueltos o compactos.
MAQUILLAJE EN BARRA

Bases minerales.
Es un maquillaje a base de minerales y pigmentos puros, saludables para la piel.
Esta base está haciendo furor entre los maquilladores por sus beneficios ya que no obstruye los poros, No irritan la piel y es ideal para pieles delicadas con reacciones o alergias.
Brindan un brillo natural a la piel y más cobertura. Aunque es mas caro que el maquillaje tradicional y no tiene tanta variedad de colores.
Se aplican con un brocha gorda sobre el rostro, dejándolo sedoso y uniforme.

BASE MINERALS


¿Cómo elegir el tono?
Lo mejor es que elijas el tono más similar al tuyo. Para saber cual es tu tono ideal, prueba una pequeña cantidad de producto en el cuello o en el dorso de la mano y siempre con luz natural. El fondo que más se funda con el tuyo será el adecuado.
No  hay que intentar cambiar nunca el tono de nuestra piel ya que el resultado siempre es artificial, sino adaptarla a cada época del año.
Para un maquillaje de noche, recomiendo utilizar una base ligeramente clara para
dar al rostro luminosidad. Además tienes que tener en cuenta que para estas ocasiones el resto del maquillaje tiene más color.


Bases correctoras.
También llamadas embellecedoras, tienen la misión de unificar, matizar y aclarar la piel de forma suave y discreta, proporcionando un efecto resplandeciente.
La forma más correcta de utilizar estas bases es  preparar la piel con una crema hidratante, dejando que actúe sobre la piel a continuación aplicando la base correctora y después la base de maquillaje.
Las bases correctoras son muy útiles si queremos iluminar un rostro cansado, si tenemos ojeras y manchas, poros abiertos o si solamente queremos que nuestro rostro luzca resplandeciente y lleno de luz. Para todo esto las bases correctoras son imprescindibles.
Se presentan en forma de emulsión transparente y ligera, en blanco o diferentes tonos y además de aportar luz al rostro.
Estas bases actúan como velos de luz que contrarrestan las pieles amarillentas o grisáceas.

Cómo hemos comentado hay bases correctoras coloreadas que cumplen un efecto distinto según el color;

Base blanca.
Consiguen un fondo homogéneo muy puro que da a la piel una transparencia y un efecto suave. Además la mayoría de estas bases iluminan el rostro preparándola para el maquillaje.

Base rosa.
Esta base rejuvenece, ilumina y unifica de forma natural, dando un aspecto de buena cara todo el año. Muy recomendable en pieles mates o aceitunadas a las que proporcionan el resplandor del que carecen.

Base malva.
Una base que atrapa la luz y refresca las pieles cansadas. Indicadas para cutis aceitunados o rubias con piel clara.

Base verde.
Esconde cicatrices, rojeces y cuperosis.

Base Azul.
Favorecedoras en pieles oscuras, para pieles mates y muy aconsejables para la noche ya que iguala el poro de la piel e iluminan.




Consejos indispensables.

-Prueba siempre la base de maquillaje antes de comprarla.
-Prepara la piel con una crema específica y siempre sobre el rostro limpio para proceder a la aplicación de la base de maquillaje.
-Termina con una aplicación de polvos, para que el maquillaje sea más duradero y además facilitará la aplicación del colorete y la piel aparecerá sedosa.
-En invierno es mejor que te decantes por bases con pigmentos rosas e iluminadores de la piel.
-En verano, opta por tonos beiges que aportarán luminosidad bajo los rayos del sol. También puedes utilizar polvos bronceadores.
-Si tienes muchas imperfecciones no abuses de las bases de maquillaje y elige mejor una base correctora que te dará un mejor resultado.























PREPARACIÓN DE LA PIEL Y TUTORIAL MAQUILLAJE
EVA ESCOLANO
FOTOS PUBLICADAS: REVISTA ULTIMATE BEAUTY Nº 25

No hay comentarios:

Publicar un comentario