sábado, 1 de enero de 2011

CURSO DE AUTOMAQUILLAJE

¿SABES MAQUILLARTE?( parte I )

Eva Escolano
 Todas sabemos lo importante que es el maquillaje aplicado en nuestro rostro y lo que nos favorece ir bien maquilladas.
El mercado de la cosmética nos ofrece un sin fin de productos que podemos aplicarlos, de ahí que nos puedan asaltar miles de dudas de sí, sabré maquillarme y si lo que hago es lo correcto en mi rostro.

La verdad es que no es tan complicado y solo con mirarnos unos minutos frente al espejo y analizar la forma de nuestro óvalo; como son nuestros ojos, labios y pómulos. Sabremos como aplicar el maquillaje y los colores más adecuados a nuestra cara.

 Lo primero que debemos hacer es saber si nuestro rostro es redondo, cuadrado, alargado etc. Si los ojos los tenemos caídos, saltones, hundidos, pequeños o separados. Y si los labios son finos, gruesos o de comisuras caídas.

También es importante saber que tonos o colores, más nos favorecen sin renunciar en ningún caso a ir a la moda. Ya que en cada temporada las tendencias nos marcar y seguramente que en cada una de ellas podemos sacar algo que nos favorezca y no tener que ir siempre maquillada con los mismos tonos. Lo divertido es poder ir cambiando sin que por ello quedemos menos desfavorecidas.





  • Lección de maquillaje 1. como sacar partido a nuestro rostro.
Lo primero que debemos hacer es cubrir imperfecciones. Aplicar corrector, que debe ser uno o dos tonos menos que nuestra piel. Lo aplicamos sobre las ojeras, pequeñas imperfecciones y rojeces. Lo aplicamos con la yema de los dedos, poniendo muy poca cantidad y difuminándolo suavemente. Este puede ponerse antes o después del maquillaje.

UNIFICAR EL ROSTRO.
Una vez elegida la base que vamos ha utilizar y su textura, puede ser fluida, en crema, mousse etc. El tono elegido debe ser lo más parecido al tono natural de nuestra piel. Si tienes dudas elige uno un poco más claro que tu tez, ya que los polvos, el colorete y los labios podrán subir la tonalidad.
La base es mejor que sea clara, ya que los tonos oscuros envejecen.
El fondo de maquillaje debe aplicarse sobre la piel limpia e hidratada. Agitar bien producto antes de su aplicación y poner pequeños toquecitos sobre la frente, las aletas de la nariz. Los pómulos y la barbilla. Lo extiendes desde el centro hacia el exterior, difuminando los bordes y llegando hasta el cuello para que no haya cortes, ni texturas de color.

FIJAR EL FONDO.
Se consigue, aplicando polvos translucidos con una borla, presionando por todo el rostro, el resultado es mate y natural.
Si lo que quieres es ser más sofisticada, puedes utilizar polvos irisados, aplicados esta vez con una brocha grande, con movimientos circulares.

APLICAR COLORETE.
La forma más practica de aplicar el colorete o “blush” es, sonriendo frente al espejo y con la ayuda de una brocha, aplicas el color sobre el punto de mayor volumen, partiendo de los pómulos hacia la sien.

El tono del colorete debe ser, para un aspecto más fresco, el que conseguimos cuando nos sonrojamos. Cuanto más pálida sea la piel, más claro debe ser el colorete elegido.


  • Lección de maquillaje 2. ¿ Cómo es la forma de tu rostro?

ROSTRO OVALADO.
Puesto que el rostro ovalado es considerado el rostro perfecto. Este nos permitirá realizar cualquier tipo de maquillaje.
Por lo que no requiere grandes cambios en la forma.
Aplicamos el mismo tono de maquillaje en todo el rostro y la forma más adecuada para el colorete sería de pómulos hacia las sienes.

ROSTRO CUADRADO.
Para este tipo de rostro debemos aplicar una base natural en todo el rostro y un tono más oscuro sobre la mandíbula, para conseguir el efecto de ovalado. Este tipo de rostro requiere que nos centremos en los ojos, para resaltarlos aplicamos mucha máscara en el exterior del ojo.
El colorete lo aplicamos en forma de “V” desde la parte más baja del pómulo hacia la sien, dejando la parte alta con más volumen.

ROSTRO ALARGADO.
Aplicamos el fondo de maquillaje por todo el rostro y en la zona de la frente y la barbilla un tono más oscuro, difuminando ambos tonos. Daremos bastante luz a la parte central del rostro y el colorete lo aplicamos de la forma más horizontal o con forma redondeada sobre los pómulos.

ROSTRO REDONDO
Se aplica el fondo de maquillaje sobre todo el rostro, en este caso natural y el fondo más oscuro sobre los laterales, haciendo que la zona se hunda. Dando sensación de alargamiento.
El colorete sería más vertical de pómulo a sien, o bien como en el cuadrado en forma de “V”.


  • Lección de maquillaje 3. claves para resaltar la forma de tus ojos.

Debemos tener en cuenta que los tonos oscuros hunden y los tonos claros dan más volumen y resaltan la zona, gracias a los efectos de luz.


OJOS HUNDIDOS.
Perfilamos los ojos en tonos muy suave y difuminándolo bien. En el párpado móvil aplicamos sombras claras o anacaradas para dar luminosidad y es recomendable utilizar la máscara de pestañas en tono marrones o berenjena.

OJOS SALTONES.
Podemos “ cruzar” una sombra oscura en el párpado móvil desde el lagrimal hacia el extremos exterior de la ceja o bien aplicando sombra oscura sobre todo el párpado, para hundirlo y resaltamos con sombra clara solo la parte exterior debajo de la ceja. Aplicamos mucha máscara en el exterior de las pestañas y dibujamos con lápiz negro todo el interior del ojo.

OJOS REDONDOS

OJOS CAIDOS
Aplicamos la sombra más oscura en la parte externa y de forma ascendente y perfilamos el ojo también con una línea ascendente y un poco gruesa en el final. La máscara la aplicamos de forma abundante en las pestañas superiores y podemos poner un “pelillo” de pestaña postiza solo al final para levantar el ojo.

OJOS JUNTOS.
Las sombras claras las aplicamos desde el lagrimal hacia el centro del ojo y perfilaríamos este, desde la mitad hacia fuera, dejando la parte más luminosa cerca del tabique nasal.
La máscara sólo de la mitad del ojo hacia fuera.

OJOS SEPARADOS
Al contrario que el anterior. En este aplicamos las sombras oscuras cerca del lagrimal y perfilamos el ojo sobre el lagrimal. Aplicamos máscara en forma de abanico.

  • Lección de maquillaje 4. Pasos para conseguir unos labios glamorosos.


Con solo tres sencillos pasos, podemos conseguir unos labios perfectos.

PARA DEFINIR EL LABIO

 
Si quieres corregir tus labios, utiliza un lápiz en tono neutro y dibuja sobre el contorno del labio, la forma deseada. Por ejemplo si tu labio es fino, puedes dibujar la línea sobre el perfil de estos y después aplicar el tono elegido sobre este perfilado de color neutro. Para este tipo de labio, utiliza mejor, los tonos suaves y brillantes.
Si por el contrario si quieres corregir unos labios demasiado gruesos, perfila muy suavemente el labio por encima del perfil, con mucho cuidado de no salirte por los bordes. Puedes ponerte tonos rojos vino, berenjenas y Burdeos o dejarlos naturales.

AÑADIR COLOR
Para la aplicación de la barra elegida, lo mejor es utilizar un pincel especifico y aplicarlo sobre los labios, deslizándolo suavemente. Se empieza a aplicar por la parte interna y desde las comisuras hacia el centro.
Para fijarlo, utiliza un pañuelo presionando sobre el labio y vuelve ha repetir la operación.
Procura que el color  de labios te combine con el colorete y con tu laca de uñas.

ACABADO SOFISTICADO
Aplica un toque de brillo solo en el centro del labio. Si quieres conseguir unos labios sensuales, maquíllalos en tonos claros y brillantes que aportan volumen a los labios finos y tonos oscuros y mates que restan volumen a los demasiado gruesos.



  • Lección de maquillaje 5. Claves para maquillar tus cejas.

No debemos olvidarnos de ellas, cuando nos maquillemos. Unas cejas bien arregladas son básicas para conseguir un look radiante.


FORMA
Debemos tener especial cuidado con la forma de las cejas, ya que siempre tendemos a pasarnos a la hora de depilarnos. Si no estas segura, lo mejor es que acudas a un especialista que sabrá mirar tu rostro y dar la forma acertada a tus cejas. De todas formas, pide siempre, que no te las dejen demasiado finas, ya que corremos el riesgo de parecer “asustadas”.

Con un lápiz de cejas, puedes determinar los tres puntos clave:

1.    Donde comenzar: Para ello sostén el lápiz verticalmente, apoyándolo sobre el lateral de la nariz y sobre el centro del labio superior. Llévalo hasta el ángulo interior del ojo. Ahí debe empezar la ceja.
2.    Donde debe arquear. Desde la posición anterior, inclina el lápiz desde el lado externo de la nariz ( aleta), hasta que forme una línea recta con la mitad del ojo. Ese debería ser el punto más alto de la ceja y donde arquearía.
3.    Donde debe terminar. Inclina el lápiz con el extremo apoyado sobre el centro del labio superior y apoyado sobre el lado externo de la aleta de la nariz y llévalo hacia la parte exterior de la ceja, hasta que  forme una línea recta. Ése debe ser el final de la ceja.


EL MAQUILLAJE
Si utilizas el lápiz para cejas, ve trazando pequeñas líneas en dirección al cabello. También puedes utilizar sombras para cejas, para ello utiliza un pequeño pincel en forma sesgada y da pequeños toques sobre el pelo. En cualquier caso, a continuación debes peinarlas.
Para unas cejas rebeldes aplica máscara transparente o fijador para cejas.


Proximamente:¿SABES MAQUILLARTE? PARTE II





1 comentario:

  1. ¡¡¡¡gracias por tus sabios consejos, me han ayudado mucho!!!! :D

    ResponderEliminar