sábado, 1 de enero de 2011

CAMPEONATOS LOOK 2010




El pasado  16 y 17 de Octubre, se ha celebrado la 3ª edición de los campeonatos de maquillaje que han tenido lugar en el recinto ferial IFEMA de Madrid.
Como Coordinadora de dichos campeonatos que he tenido el placer de presentar, hemos querido destacar la importancia que tiene la belleza en todos los ámbitos de nuestra vida.

Sin duda es el maquillaje donde ha experimentado un cambio espectacular. Sabemos desde hace más de un siglo, que la belleza siempre ha sido una parte fundamental en la conducta de miles de mujeres y hombres que a lo largo de los años han ido evolucionando en las costumbres  y adaptándose a las nuevas épocas.
Es por todo ello y debido a este auge, hemos  querido  desde este salón, proponer nuevas tendencias en lo que a maquillaje se refiere.

Eva Escolano coordinando campeonato de maquillaje Hippie
Los campeonatos de maquillaje  están teniendo una gran aceptación entre maquilladores noveles, que comienzan y quieren mostrar en ellos sus trabajos, como para los profesionales del maquillaje, que ven en el salón look una forma de darse a conocer y poder apoyar con su asistencia a los que empiezan.

Cada uno de estos campeonatos está valorado por un Jurado compuesto por diferentes profesionales del sector de la belleza, maquilladores, peluqueros, fotógrafos, docentes, asesores de imagen etc.

En esta edición contamos con un Jurado excepcional cómo podréis comprobar en la Web del SALON LOOK.

Los participantes tenían una hora para ejecutar sus propuestas y el jurado los juzgó de la siguiente manera; Creatividad que se valoro con un máximo de 5 puntos, técnica, con un máximo de 4 puntos y estilismo final que engloba; maquillaje, peluquería y vestuario, con un máximo de 3.


Este año hemos propuesto distintos temas de campeonatos, el maquillaje Hippie, que se celebró el Sábado 16 de Octubre, está inspirado en la emancipación femenina durante los convulsos años 60, donde la mujer participa en diferentes ámbitos sociales y políticos y el maquillaje también está presente en este nuevo estilo de vida.
El movimiento hippie marca tendencia tanto en la imagen, el vestuario y como no, el maquillaje donde la mujer es de aspecto delgado y frágil y  la Psiocodelia marca  una mirada extremada  de eye-liner y pestañas postizas o pintadas.


una de las participantes con su modelo
 
 Paz, amor, libertad... Esa es la filosofía hippie. El color, las flores, la naturaleza, eso es lo que dejaremos patente en el maquillaje hippie.
El estilo Hippie también puede ser tendencia al reencontrarse con la naturaleza, colores y texturas. Podemos agregar un detalle glamuroso que lo puede hacer diferente al original de los años 70 con un aire  renovado y moderno.
Y así lo plasmaron las 14 participantes que se presentaron a esta modalidad. El nivel fue muy bueno y pudimos ver sobre el escenario diferentes versiones de este tan divertido maquillaje.



Algunas participantes optaron  por hacer maquillajes frescos, con sombras color tierra, celestes o verdes, ojos rasgados o divertidos con un toque de purpurina. Algunas dibujaron sobre el rostro una pequeña flor, labios rosas chicles y ultrabrillantes. Otras  optaron por dorados, cobres, metalizados, todo sirve para hacer del maquillaje Hippie un look divertido y especial.

Para el pelo, melenas, largas con la raya en medio, trenzas despeinadas o en su contrapunto cardados y súper rizos con aplicaciones de coronas de flores, cintas o sombreros de ala ancha. Los vestidos, con motivos florales o psicodélicos.

Después de una discutida deliberación por parte de los miembros del jurado, la ganadora de este campeonato fue Raquel López de León.
Raquel supo plasmar con su maquillaje, vestuario y peluquería el look perfecto Hippie.
En segundo lugar fue para Eva Sánchez y el tercer puesto para Natalia Cabezas.

Las ganadoras de maquillaje Hippie recogiendo sus premios
 
 Y el  domingo 17 de octubre celebramos el campeonato “Alfombra Roja”, donde esta inspiración está en mujeres elegantes y sexys, en cualquier momento de la historia, sin perder un ápice de feminidad.
Mujeres con glamour, actrices, modelos, cantantes, que pisan en cualquier parte del mundo la alfombra roja ante la atenta mirada de miles de personas, tanto hombres como mujeres, fieles seguidores de la moda y las últimas tendencias. Dando la misma importancia al estilismo, peinado y maquillaje.

En esta ocasión tuvimos a 27 participantes sobre el escenario. Todo un despliegue de productos de maquillaje sobre las mesas y miles de ilusiones en los ojos de cada uno de ellos.
Realmente todos y cada uno de los participantes se esforzaron muchísimo. Las modelos iban vestidas con glamour, Los peinados maravillosos con tocados espectaculares.



El salón Look puede presumir de haber tenido una autentica “alfombra Roja “en su recinto.
 paticipante del campeonato maquillaje "alfombra Roja"
Solo puedo decir, que al jurado lo dejaron boquiabiertos y con muchas dificultades para decidirse y tuvimos que reunir, una vez finalizado el campeonato, otra vez a todas las modelos, porque era casi imposible decantarse por tres participantes.

Finalmente la ganadora fue Elena García hizo un maquillaje impecable donde supo resaltar  los pómulos, las sienes de la
modelo. Los ojos eran radiantes con sombras que resaltaban los párpados  y el estilismo realmente fue espectacular.
El segundo puesto fue  Natalia Cabezas de Oviedo para y el tercero para  Silvia Vacas.
La ganadora con los miembros del Jurado

Quiero felicitar a todos los participantes por su esfuerzo y saber estar. Estoy convencida de que hay una nueva cantera de magníficos maquilladores.


A continuación podéis ver un vídeo sobre los campeonatos de maquillaje en el salón Look.






1 comentario:

  1. Justo esta semana he conocido a Elena (he llegado aquí gracias a buscar información sobre ella), es una chica súper maja y una maquilladora estupenda. Quizás sea una de mis nuevas profesoras y yo encantada!
    Un beso!

    ResponderEliminar