jueves, 16 de junio de 2011

MADRINAS DE LUJO,
CON EL MEJOR MAQUILLAJE


"Para toda madre, la boda
de un hij@ es uno de los
momentos más recordados
y de los que sentirse más
orgullosa. Precisamente por
esta razón, en una fecha
tan señalada como ésta, el
maquillaje junto con el
vestido y el peinado
configuran los elementos
clave para estar espléndida
y sentirse especial".


Cuando se ejerce de madrina lo que se busca, además de elegancia, es estar radiante en lo que a maquillaje se refiere. 
Por lo general, los años han pasado y los signos de la edad se ven reflejados en el rostro, cosa que podremos disimular con un maquillaje adecuado y a las necesidades de cada persona.

Normalmente lo que primero que elegimos es el vestido y acorde a  esto, elegimos el peinado y maquillaje. El caso del maquillaje, debemos centrarnos en uno que favorezca a la vez que sea resplandeciente.Para conseguir esto,nada mejor que ponernos en manos de profesionales que sabrán asesorarnos según nuestro rostro y estilismo.
En el caso de las madrinas, lo que se busca en el maquillaje es que no se recargue mucho la piel y sea muy favorecedor.

LA BASE PERFECTA
Para rostros que ya van mostrando el envejecimiento, es muy importante el cuidado de la piel, proporcionándole mucha nutrición y utilizando cremas específicas para el contorno de los ojos.
Otra cosa a tener en cuenta es la importancia de utilizar una prebase antes del maquillaje para que éste sea más duradero y a piel aparezca más fresca durante mucho tiempo.Recomiendo una prebase con silicona porque produce una capa sobre la piel y evita que la arruga se marque más de lo necesario.
Para que el maquillaje no endurezca los rasgos,utiliza una base cremosa e iluminadora, fijala con  polvos compactos a pequeños toques para que no entre en las arruguitas.
No apliques nunca un tono más oscuro que la piel ya que estos colores envejecen.


REALZAR LA MIRADA
Para los ojos recomiendo tonos suaves sin renunciar a llevar el ojo un poco marcado ya que a menudo tendemos a dejar los ojos demasiado cálidos y no resulta favorecedor.
A una mediana edad, los ojos quedan más bonitos si  los realzamos un poco para conseguir así que sean el centro de atención. Utiliza colores como los tonos malvas contrastados con berengenas, grises con azules profundos o marrones tierra con verdes oscuros.
Aplica siempre el tono mas claro en todo el pároado móvil y con el tono más oscuro realza el final del ojo,elevando hacia la cuenca para dar más vida a la mirada.Ólvidate de colores brillantes o demasiado cremosos que se introducen en la piel del párpado creando antiestéticos pliegues.Delinea los ojos con tonos grises o marrones para no endurecerlos demasiado. 

No olvides luminar el arco de la ceja y el lagrimal con una sombra ivori o vainilla y extende un poco de máscara marrón  o negra con una fórmula waterproof para que no se mueva.
Las cejas deben estar bien delineadas pero evita hacerlo con marrón o negro, es mejor hacerlo con un color suave con trazos muy finos para lograr un efecto difuminado.

LABIOS Y MEJILLAS
Recuerda que los labios pierden definición y color con el paso de los años.
Delinéalos con un tono natural y marca la "V" del labio superior para definirlos.
Elige tonos naturales o un poco rosados y con texturas no excesivamente cremosas, puedes aplicar brillo, sólo en el centro del labio, para crear volumen.También puedes utilizar un producto alisador o rellenador especial labios.Coloca un toque antes del labial para atenuar arrugas.

Para dar color a las mejillas, utiliza un blush o colorete en tono melocotón o rosa claro, aplicalo en forma de "chapeta", suavemente, como una caricia. Si tienes el cutis seco, utiliza  el colorete en crema, aplicalo con pequeños toques.
Colorete en Crema

Cuando hayamos terminado el maquillaje, aconsejo "fijarlo" con un spray fijador que mantendrá el maquillaje intacto durante al menos diez horas.

Si la madrina a maquillar lleva melena, aconsejo un recogido sencillo sin un excesivo volumen o bien una melenita corta, dejando la cara despejada y destacando el maquillaje. 
Asimismo y para darle un toque especial al peinado, se podría optar por un tocado bonito y unas joyas discretas y favorecedoras. Debemos recordar a la madrina que como madre debe ir elegante sin perder un ápice de feminidad que la experiencia de la vida le ha ido aportando.

MADRINA A CUALQUIER EDAD
Hemos hablado de maquillaje de rejuvenecimiento pero debemos tener en cuenta que no siempre las madrinas son mujeres mayores, para ellas también debemos seguir cuidados y consejos:
De 30 a 40.
Las primeras arrugas empiezan ha aparecer, sobre todo en el contorno de los ojos y en algunos casos alrededor de los labios.Sería un buen momento para hacerte un tratamiento anti-manchas, láser o probar el bótox en el contorno de los ojos y frente. Los correctores se hacen indispensables, aconsejaría mucha hidratación, beber mucha agua, olvidarse de fumar, de ahí las antiestéticas arrugas de la boca, dejar el alcohol de lado y cuidar el peso.
Maquillaje Eva Escolano

De 40 a 50.
Llega casi lo más temible. La flacidez empieza a aparecer por la pérdida de colágeno. Para ello, no olvides limpiar bien el rostro antes de dormir. Para el día una buen crema anti-arrugas, fórmulas iluminadoras y una altísima protección. También puede ser un buen momento para una mesoterapia facial a base de vitaminas o lifting.
La base de maquillaje debe ser ligera pero a la vez cubriente, caras muy limpias y mucha luz. Nada de alcohol, tabaco y reducir el consumo de cafeína.


+ de 50.
Si la piel ha estado bien cuidada, sólo se debe continuar con un buen tratamiento: crema redensificante de día, una fórmula reparadora de noche y usar un buen protector solar. Puedes usar ampollas tensoras a diario.


Mi mama antes de maquillar
Mi mama después




Los días especiales requieren cuidados personalizados que otorguen a las madrinas la belleza que les haga sentirse partícipes del gran día.
!Felicidades madres por vuestro apoyo y entrega!

1 comentario:

  1. Genial el resultado del antes y el después de tu mamá. Siempre he pensado que las madrinas deben estar muy bien arregladas para la boda pero sin opacar a la novia tampoco.
    Besos!

    ResponderEliminar